Plano general, blanco y negro. Cigarrillo abandonado sobre una papelera callejera consumiéndose con un hilo de humo.
Resumen del 2016. Plano general, blanco y negro. Cigarrillo abandonado sobre una papelera callejera consumiéndose con un hilo de humo.
(c) Alois Glogar

Acaba el año y es el momento de hacer balance. Normalmente esto es algo que hago en privado. Pero la web lleva un par de años funcionando de maravilla y lo justo es compartir con todos vosotros, los que, de verdad, hacéis que funcione, como han sido las cosas.

¡Vamos allá!

Este año se han publicado 20 entradas en la web, de las cuales 9 han sido posts en el blog, 10 previas de galerías y publicación de las mismas y una fue para anunciar que me presentaba a los premios Bitácoras 2016.

El año pasado se publicaron 15 entradas en la web: 9 posts en el blog, y 6 previas de galerías y publicación de las mismas.

Unos números bastante similares. Idéntico número de entradas en el blog. Pero con mayor incremento de contenido fotográfico en la web en 2016: 10 entradas frente a las 6 del 2015. Un avance que me hace sentir satisfecho, aunque, sin duda, hay una asignatura pendiente. Y es que los post aumenten su número. Uno mensual, 12, debería ser el objetivo mínimo para el 2017.

En cuanto a la gente que visitó la web. En el 2015 fueron 16.266 personas y en el 2016 ascendieron hasta las 24.741. Un incremento del 52%. Estas personas, en 2015, hicieron clic en alguna de las páginas de la web, posts o galerías, 47.845 veces. Una cantidad que, en el 2016, aumentó hasta las 60.017. Un incremento del 25%.

Respecto al reparto de las visitas, si exceptuamos la Homepage (que se lleva, como es lógico, la mayor parte de ellas) y la entrada “Los fotógrafos cobardes no comparten lo que saben” (que desde que se publicó en el 2014 está todos los años en el top 3), la entrada con más visitas este año es: “La censura: ¿refugio de fotógrafos mediocres?”. Y la galería más vista es “Lucia R_”, publicada en el 2015, seguida muy de cerca por “Wunderbar S_”. Este sería el reparto de visitas entre los posts y las nuevas incorporaciones al Portfolio.

Estas visitas llegan, en su inmensa mayoría, desde España. Los siguientes países en número de visitantes son Argentina, México, Colombia, Estados Unidos y Chile. Entre las curiosidades, este año he recibido desde países tan “exóticos” como Finlandia, Suecia, Noruega e Israel más de 100 visitas desde cada uno de ellos…  o alrededor de 30 desde Japón, India, Taiwán y Tailandia. Casi me dan ganas de averiguar quienes son y mandarles un mail de agradecimiento personalizado…

Podría hablar, todavía, de muchas más cosas. La info que te da una cuenta de Analytics es inmensa. Pero no se trata de hacer un informe de resultados completo. Lo que quería era compartir con vosotros la alegría de la progresión que experimenta la web.

Pero, sobre todo, lo que quería era daros las gracias por ver las galerías del Portfolio, por leer las entradas del blog y, especialmente, por comentarlas.

Nada ayuda tanto, para hacer las cosas mejor, que recibir vuestras impresiones.

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

0 0 votes
Article Rating
¿Quieres estar al tanto de las novedades de la web? ¡Suscríbete a la newsletter y no te perderás ninguna!
 

 

Y no te preocupes por el spam... A mí me gusta tan poco como a tí.

Si te ha gustado... ¡Comparte este post!
Suscribete
Notify of
guest

2 Comments
más viejo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
7 años

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com:   Acaba el año y es el momento de hacer balance. Normalmente esto es algo que hago en privado. Pero la web lleva un par de años funcionando de maravilla y lo justo es compartir con todos vosotros, los que, de verdad, hacé…

trackback

[…] cada diciembre intento cerrar el año con un post diferente. He hecho resúmenes de como ha ido el crecimiento de la página, listados de recomendaciones en dos ocasiones… Y este año en el que, obligados […]

2
0
Would love your thoughts, please comment.x